En menos de 10 días de la creación de la unidad Municipal de Gestión y Protección Animal de Ribas realiza jornada de esterilización
El gobierno del municipio José Félix Ribas, viene impulsando políticas de protección animal, es por ello que en menos de 10 días de la creación de la Unidad de Gestión y Protección Animal, realizaron la primera jornada de esterilización de felinos en situación de calle para mitigar la sobrepoblación de los gatos en las calles de la ciudad.
“Estamos atendiendo casos para los felinos que se encuentran en situación vulnerable en calle en distintos puntos de nuestro municipio de Ribas. Recuerden que hace un mes aproximadamente los planteamos con la intención de erradicar y de mitigar la sobrepoblación de estos animales en estos lugares y que con ellos se genere situaciones más complicadas… Es un buen paso que estamos dando en el marco además de la reciente creación de la unidad de protección animal”, indicó el Alcalde.
Por su parte, Dr. Cabrera felicitó la iniciativa del gobierno local, recalcando que es la primera Alcaldía que ha emprendido estas labores, “una labor humanista, una labor fundamental para estos animales que están en situación de calle y que como decía el Alcalde pues es para disminuir la población felina que es la que más abunda en todas nuestra comunidades”.
Cabe mencionar, que estas acciones vienen acompañada del apoyo de la gobernadora Joana Sánchez, a través del Sistema Aragüeño de Bienestar Animal (SABA) y el acompañamiento de la Gran Misión Nevado./DCI – ALCALDÍA DE RIBAS.