Los Tiburones rompió al fin la sequía de 37


Tiburones de La Guaira rompió al fin la sequía de 37 años sin ganar la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar a Cardenales de Lara 3 carreras por cero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Empezando con los tres primeros compromisos ganados, en el cuarto Cardenales apretó y logró darle esperanza a la fanaticada. Sin embargo, en este quinto juego Tiburones volvió a demostrar quien manda al consagrarse campeones y llevarse la octava corona a La Guaira.

Esta carrera que comenzó el pasado 23 de enero, estuvo marcada por la tensión, las peleas y un hambre por ganar de los dos equipos más fuertes del Round Robin. Tiburones comenzó dominando, imponiéndose a Cardenales en los primeros tres encuentros y cediéndoles el paso en el cuarto.

Asimismo, de la mano de Ozzie Guillén, Carlos "Café" Martínez, Raúl Pérez, Alfredo Pedrique, entre otros; llevaron a Tiburones a recibir los máximos honores en aquella campaña, debido al blanqueo de 2 carreras por cero ante los melenudos. Posteriormente, tuvieron varias oportunidades de de consagrarse campeones, sin embargo, no pudieron pasar de la última alcabala.