Fiscalía corroboró irregularidades en acción de la patóloga del caso Canserbero


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este miércoles pruebas que corroboran irregularidad en la acción de la patóloga que actuó en el caso del asesinato de Tirone González, rapero conocido como Canserbero.

Saab detalló que se lograron ubicar los libros de oficio que se llenaron en el momento del asesinato de Canserbero en enero de 2015 en Maracay, estado Aragua, dentro de los avances del caso.


En los textos —explicó el fiscal General en su cuenta en la red social X—, “se corroboró la irregularidad de la patóloga, Solangela Mendoza, al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”.

Los fiscales nacionales y de un equipo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) se trasladaron al estado Aragua para lograr estos avances.


El fiscal general reveló este martes 26 de diciembre que el rapero venezolano Canserbero habría sido asesinado por su exmánager y no se habría suicidado, como se había determinado hasta el momento. En un video, Natalia Améstica confiesa haber apuñalado al artista y a su esposo, el productor del rapero.

Seis personas están detenidas, incluyendo a los hermanos de la mujer que presuntamente ayudaron a alterar la escena del crimen.

“En el hecho estuvieron involucrados hasta funcionarios del Sebin, y siendo la autora material de los homicidios, Natalia Améstica quien incluso preparó la escena del crimen, suministrándole sedantes en una bebida de té a la que les puso 10 mg de Alpram, para luego perpetrar los asesinatos, apuñalándolos”, informó Saab.